Grupos abortistas y pro LGBT aplauden confirmación del nuevo Secretario de Estado de EEUU

Grupos abortistas y pro LGBT aplauden confirmación del nuevo Secretario de Estado de EEUU
Anthony Blinken. Crédito: Bundesministerium für Europa, Integration und Äusseres (CC BY 2.0)

Grupos abortistas y del lobby LGBT en Estados Unidos aplaudieron la confirmación del nuevo Secretario de Estado, Anthony Blinken, quien desempeñará ese cargo en el gobierno de Joe Biden.

Blinken fue nominado por Biden y confirmado por el Senado el martes 26 de enero por una votación de 67 a 22. El nuevo Secretario de Estado fue subsecretario en el gobierno de Barack Obama entre 2015 y 2017.

La organización Planned Parenthood Global indicó en un comunicado que esperan que el nuevo Secretario de Estado "apoye los SRHR [salud sexual y derechos reproductivos] en la política internacional".

El término "salud sexual y derechos reproductivos" es usado por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para referirse a varias áreas que incluyen el aborto, la anticoncepción y la ideología de género.

"Estamos listos para trabajar juntos y avanzar en la salud global y los derechos humanos", agregó.

Alexis McGill Johnson, presidenta y CEO de la Planned Parenthood Federation of America, indicó que su organización trabajará con Blinken "¡en los días, semanas y años venideros para avanzar en la salud sexual y reproductiva y esos derechos en todo el mundo!".

Más en Controversias

La institución Human Rights Campaign también saludó el nombramiento del nuevo Secretario de Estado. "Anthony Blinken asegurará los derechos de la gente LGBTQ [lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer] de toda condición, para que sean nuevamente una prioridad en la política internacional de Estados Unidos, y que cuando las personas LGBTQ en el extranjero se vean amenazadas, sepan que tienen al Departamento de Estado como aliado", indicó el grupo.

La semana pasada, durante las sesiones de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Blinken dijo que permitirá que las embajadas cuelguen las banderas arcoíris del "orgullo" y que nombraría un enviado especial para asuntos LGBT.

Planned Parenthood Global dijo el martes que anticipa un "liderazgo fuerte" con Blinken en el Departamento de Estado, "incluyendo la rectificación del daño con la #GlobalGagRule". La "Global Gag Rule" o "Ley de Mordaza Global" es un término usado por los grupos abortistas para referirse a la política de Ciudad de México, que prohíbe el uso de fondos federales para promover el aborto fuera de Estados Unidos.

El Gobierno de Biden rechazará la política de Ciudad de México en los "siguientes días", prometió el asesor de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci a un grupo de funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jueves 21 de enero.

"Será nuestra política apoyar la salud sexual y reproductiva de las niñas y mujeres así como los derechos reproductivos en Estados Unidos, y también globalmente", dijo el médico.

La International Planned Parenthood Federation (IPPF) fue uno de los grupos que se manifestó en contra de esta política en 2017, alegando que perdería unos 100 millones de dólares en financiamiento por servicios no relacionados al aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la sesiones de confirmación de la semana pasada, Blinken dijo también que considera que China está cometiendo un "genocidio" contra los uigures y otras etnias minoritarias en la provincia de Xinjiang, un juicio similar al del anterior Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.