Grupo vinculado al gobierno de Bolivia estaría tras atentado contra Cardenal Terrazas

|

La prensa de Bolivia informó que el responsable del atentado, el pasado 15 de abril, contra la casa del Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, habría sido un miembro de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), grupo vinculado al oficialismo.

El diario El Deber informó que el abogado Oswaldo Rojas explicó que además de presentar un informe sobre otro episodio de violencia que se dio en Cochabamba, "voy a dar el nombre de la persona que puso la bomba en la casa del Cardenal Julio Terrazas. Es un miembro de la UTARC".

El pasado 9 de septiembre, el Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía, decidieron disolver la UTARC, tras la agresión que este grupo habría realizado contra algunos periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

La UTARC estaba formada, explican los medios, "por 15 oficiales de la Policía, con preparación especial" que habría participado en "varias detenciones violentas que se registraron en especial en el oriente boliviano, como El Porvenir, Pando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.