Grupo proaborto se burla de católicos y pide donaciones “durante la Cuaresma”

Grupo proaborto se burla de católicos y pide donaciones “durante la Cuaresma”
Imagen referencial | Crédito: Pexels

El grupo proaborto del Reino Unido Abortion Rights hizo un llamado a sus seguidores para que colaboren "durante la Cuaresma" en la recolección de fondos para financiar su activismo contra la vida del no nacido.

Como parte del pedido, el grupo acusó a los voluntarios de 40 Days For Life (40 Días por la Vida), que ofrecen apoyo a las mujeres que enfrentan embarazos no planificados fuera de las clínicas de aborto, de "obligar a las personas a permanecer embarazadas cuando no quieren" y dijo que brindar este apoyo "no es muy cristiano".

 

 

Más en Mundo

Abortion Rights también acusó a 40 Days For Life (40 Días por la Vida), que realiza campañas durante la Cuaresma y reza fuera de las clínicas de aborto, de "cooptar la Cuaresma".

La portavoz del grupo provida Right To Life UK, Catherine Robinson, defendió el trabajo de 40 Days for Life asegurando que es "cualquier cosa menos acoso".

"Como muestran en su sitio web, han ayudado a miles de mujeres en todo el mundo. Las críticas de Abortion Rights hacia ellos por tener manifestaciones durante la Cuaresma muestran los vergonzosos extremos a los que están dispuestos a llegar para prohibir la libertad de expresión", indicó.

Según 40 Days for Life, sus actividades pacíficas han salvado la vida de más de 20.000 bebés.

Para Robinson, "si hay evidencia de acoso y/o intimidación, esto debe detenerse y puede tratarse según la legislación existente". "Sin embargo, el hecho es que casi no hay evidencia de acoso e intimidación fuera de las clínicas de aborto por parte de providas que ofrecen alternativas al aborto", acotó.

Finalmente, recordó que Abortion Rights  es un "grupo extremista" que "hace campaña por el aborto hasta el nacimiento y la legalidad del aborto selectivo por sexo". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Estas son posiciones que las encuestas muestran que la gran mayoría del público británico rechaza con razón. Francamente, estas son posiciones abominables que no tienen cabida en una sociedad moderna y compasiva", agregó.

Para practicar abortos en Inglaterra, Escocia y Gales existe un límite de tiempo general que son las 24 semanas de embarazo. Sin embargo, la Sección 1 (1) (d) de la Ley del Aborto de 1967 permite el aborto hasta el nacimiento si "existe un riesgo sustancial de que si el niño naciera, sufriera de anomalías físicas o mentales como para quedar seriamente discapacitado".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.