Grupo político de sacerdote suspendido promueve agenda homosexual en Perú

Grupo político de sacerdote suspendido promueve agenda homosexual en Perú

El Movimiento Tierra y Libertad, del suspendido sacerdote Marco Arana, exigió al Estado peruano incluir la agenda homosexual dentro de las políticas públicas, incluyendo el "matrimonio" entre personas del mismo sexo; así como leyes que combatan la discriminación, a pesar que esto último ya lo establece la Constitución.

"Demandamos al Estado Peruano que garantice los derechos humanos de las personas Lesbianas, Trans, Gays y Bisexuales por medio de leyes afirmativas específicas para combatir efectivamente los crímenes de odio y la discriminación por orientación sexual e identidad de género que lamentablemente existe en nuestro país", expresó el Comité Sectorial de la Diversidad Sexual.

El grupo político de Arana, que busca alcanzar la Presidencia peruana, dijo reconocer "que existen orientaciones sexuales diversas como la heterosexualidad, la homosexualidad, lesbianismo y bisexualidad, de igual manera reconocemos que existen identidades de género múltiples. En relación a toda esta gama de orientaciones sexuales e identidades de género nuestro principio es la igualdad total en la diversidad; incluyendo el Matrimonio".

Para este movimiento las normas públicas peruanas están influenciadas por "fundamentalismos religiosos" que "restringen la libre orientación sexual e identidad de género"; desconociendo que en el país existe la separación Iglesia-Estado y que las leyes referentes al matrimonio, basado en la unión entre un hombre y una mujer, se basan en la antropología humana, en la ley natural que es la base de la ley positiva.

Finalmente, otro punto controversial del comunicado es su propuesta para "una pedagogía sexual basada en los principios de la diversidad, igualdad y no-discriminación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.