Grupo político “celebra” Día de la Madre promoviendo aborto en México

Grupo político “celebra” Día de la Madre promoviendo aborto en México
Imagen referencial. Crédito: Mon Petit Chou Photography / Unsplash.

El grupo político mexicano Movimiento Ciudadano (MC) "celebró" el Día de la Madre en México, el 10 de mayo, promoviendo la legalización del aborto.

A través de Twitter, "Mujeres En Movimiento | Movimiento Naranja", grupo femenino de Movimiento Ciudadano, compartió una imagen en Twitter en la que se lee "Maternidades libres y elegidas". El lema va acompañado por un dibujo de mujeres diciendo "La maternidad será deseada o no será".

Una de las mujeres dibujadas porta el pañuelo característico de lo promotores de la legalización del aborto.

En el texto del tuit se lee "Por infancias felices, maternidades deseadas. #SeráLey #DerechoADecidir #DiaDeLaMadre".

Más en Controversias

Diversos políticos de MC se han expresado abiertamente a favor del aborto legal o de la despenalización de esta práctica.

Entre estos figura Samuel García, candidato a gobernador del estado de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, quien dijo recientemente que el aborto "es un tema de salud pública", y se mostró a favor de la despenalización de esta práctica, pues dijo que no está de acuerdo en "que haya mujeres, muchas de ellas niñas, en la cárcel por ese tema".

Las palabras de García se contradicen con la realidad.

De acuerdo a cifras oficiales, en prisiones estatales mexicanas solo hay cinco mujeres encarceladas. En cambio, por el delito de aborto hay 105 varones en prisión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En cárceles federales mexicanas no hay una sola mujer encarcelada por aborto, pero sí 12 hombres.

La cuenta oficial de la bancada de Senadores de Movimiento Ciudadano en Twitter compartió también un mensaje pro aborto en el Día de la Madre.

"La maternidad será deseada, libre y voluntaria o no será", indicó MC. "En este #DíaDeLasMadres, reivindiquemos la lucha de las mujeres por su derecho a decidir sobre su cuerpo", añadió.

En diálogo con ACI Prensa, Juan Carlos Leal, diputado local de Nuevo León y candidato a la reelección con el Partido Verde, dijo que "es muy lamentable" este tipo de mensajes de Movimiento Ciudadano en el Día de la Madre.

Leal, reconocido líder provida, lamentó que MC emita "estas declaraciones tan lamentables, de promover el aborto, de promover que la madre mate a su hijo antes de nacer" en un día que precisamente celebra la maternidad.

Además, criticó que los políticos de Movimiento Ciudadano "se promuevan ellos como providas cuando no lo son".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.