Grupo musical juvenil busca recuperar identidad cristiana de Guayaquil

|

Con un nuevo "canto a la ciudad", un grupo musical de jóvenes guayaquileños busca recuperar el verdadero nombre de la urbe "Santiago de Guayaquil" y rescatar la identidad cristiana que selló a esta comunidad desde sus orígenes.

La canción, en género pop juvenil, acompañará las fiestas julianas en honor al Santo Apóstol, Patrono de la ciudad, organizadas por el Municipio de Guayaquil.

El Centro de Estudios Católicos (CEC) y la banda musical Vox Lumini, presentará mañana sábado el nuevo canto que pretende "inculcar valores morales, éticos y cristianos", junto con el programa oficial de celebraciones.

El tema musical fue compuesto por Federico Soto, cantante y guitarrista de Vox Lumini y según una nota de prensa oficial, su difusión "es una iniciativa cultural que busca devolverle a la ciudad su verdadero nombre de ‘Santiago de Guayaquil’, como una identidad cristiana que selló, desde sus inicios, la cultura de la urbe".

Juan Paniagua del CEC recordó al diario Expreso que el apóstol Santiago Mayor llevó una vida entregada y solidaria que habla de la nobleza, la generosidad y el coraje del guayaquileño.

Por su parte, Héctor Santana, representante de la Dirección Provincial de Cultura, indicó que la campaña social Santiago Apóstol, también quiere fortalecer "desde la música, la pintura y las artes, la conciencia clara de que los guayaquileños son madera de guerrero".

Más en Vaticano

La letra

"Nunca se ha visto en América / Pueblo con tanta identidad / De cuya gente su bondad / Emana solidaridad / Ciudad del puerto verde / y cálida / Perla bendita en cristiandad / Ama a la Madre con piedad / Fuente de nuestra unidad / Y aunque a veces se opaque / Con egoísmo y corrupción / Ese amor es mucho más grande / Fuerte es el hambre de Dios / Santiago de Guayaquil / Ciudad de Cristo y María / A profesar con alegría esa esperanza y fe / Que llena el corazón / Lleva por nombre al apóstol / Que luchó por su santidad / Como los hombres de este pueblo / Era madera de guerrero / Y como ejemplo está una niña / La Narcisita de Jesús / Que con su entrega y donación / Guía a la gente hacia la luz.

¿Muy cristiana?

Algunos intelectuales citados por el diario Expreso han cuestionado la canción por considerarla muy religiosa. Para manifestar su opinión sobre la canción, puede escribir a la dirección de la edición del diario armanzaj@granasa.com.ec

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.