4 de agosto de 2005 - 10:02 AM

Grupo de Rock en español que tocará en JMJ se ufana de despreciar al Papa

Redacción ACI Prensa

Grupo de Rock en español que tocará en JMJ se ufana de despreciar al Papa

La banda argentina de rock RESCATE, que asegura ser “el único artista de habla hispana” que participará en el concierto de clausura de la 20º Jornada Mundial de la Juventud se ufana de criticar al Papa Benedicto XVI.

RESCATE es la sigla del grupo de “rock gospel” argentino que significa “Reyes al Servicio de Cristo Ante Tiempos Extremos” y está formado por ocho músicos que según declararon recientemente a la prensa chilena, buscan “transmitir el mensaje de Jesús en un lenguaje que resulte comprensible para cualquier persona”

Durante su primera visita a Chile, el grupo señaló que “en lo personal, pensamos que el Papa no es el representante de Dios en la Tierra. Jesús vino para evitar cualquier intermediario entre Dios y el hombre, por lo que nuestra relación con Él es directa”.

“Me parece que la fuerza del Papa es más política que espiritual”, señaló Ulises Eyherabide, vocalista, compositor, y líder del grupo; y agregó que “este Papa tan ortodoxo, tan rígido y poco ecuménico ante los ojos de algunos, quizás sorprenda por los cambios que pueda llegar a tener, obligado por una cintura política que no podrá eludir”. “Venir a reemplazar a Juan Pablo II, obviamente, tiene un contenido más político que espiritual”, agregó.

Respecto a su identidad religiosa, RESCATE señala que “somos seguidores de Cristo, por sobre las identidades. Te puedes definir como católico y ser… No sé… Hoy existe un Papa que, teóricamente, representa a toda la Iglesia. Sin embargo, hay críticas que dicen que no es así. Entonces, ¿Para qué dividir más a un Jesús que en realidad vino para toda la Humanidad? La religión se ha encargado de hacer diferencias”.

RESCATE es el conjunto que no sólo representará la voz hispana, de mayoría católica, en el concierto de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud el 21 de agosto, que será transmitido a más de setenta países; sino que su canción “Quitamancha” formará parte de un disco llamado “Building One World”, (Construyendo un Mundo), que perennizará este momento del evento católico más grande del mundo y que precisamente tendrá al Papa Benedicto XVI como la figura central.

Douglas Archer, fundador de la Red de Música Católica, señaló conocer muy poco del conjunto. “En todo caso, sí conozco muchos otros grupos hispanos excelentes, muy conocidos, y plenamente católicos, que podrían hacer un gran papel en la Jornada Mundial de la Juventud”.

Según el sitio web oficial de la JMJ, el grupo RESCATE participará en el concierto final de la Jornada que se realizará después de la Misa de clausura presidida por el Papa Benedicto XVI. Ver (al final): http://www.wjt2005.de/index.php?id=968&backPID=5&tt_news=273

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios