Grupo de jóvenes católicos se salvó de ataque terrorista en iglesia

Grupo de jóvenes católicos se salvó de ataque terrorista en iglesia
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Un hombre armado afiliado al Estado Islámico (ISIS) había planeado atacar la reunión de un grupo de jóvenes católicos en una iglesia en Viena durante el ataque terrorista del 2 de noviembre, según informó un medio de comunicación de Austria.

El 2 de noviembre, un hombre armado con una pistola y una ametralladora mató a cuatro personas e hirió a más de 20 personas en Viena. El ataque comenzó alrededor de las 8:00 p.m. cerca de la sinagoga principal de la ciudad, contra personas que estaban sentadas afuera de bares y restaurantes, y que luego fueron asesinadas a tiros cerca de una iglesia católica local.

Posteriormente, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque y publicó un video de un hombre identificado como Abu Dagnah Al-Albany.

La publicación austriaca Kronen Zeitung informó que Al-Albany había querido "un baño de sangre" y trató de ingresar a la iglesia católica de St. Rupert, donde se reunía un grupo de jóvenes católicos. El atacante no pudo entrar al edificio, ya que las puertas estaban cerradas, y luego la policía lo abatió.

La Arquidiócesis de Viena informó que había 17 personas en la iglesia. Al escuchar los disparos, apagaron las luces y se escondieron hasta las 2:30 a.m. de la mañana siguiente, cuando la policía los autorizó a irse.

Las autoridades austriacas dicen que el nombre real del pistolero era Kujtim Fejzulai, un austriaco de 20 años que el año pasado fue sentenciado a 22 meses de prisión por intentar viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. El sujeto fue liberado y cumple libertad condicional, según informes de los medios locales.

Más en América

Los funcionarios austriacos dicen que mejorarán las medidas de seguridad en las iglesias para Navidad.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.