Grupo de argentinos no podrá ir a JMJ Panamá por aparente estafa de agencia de viajes

Grupo de argentinos no podrá ir a JMJ Panamá por aparente estafa de agencia de viajes
Imagen referencia / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Unos 37 jóvenes argentinos no podrán viajar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 por una aparente estafa de la agencia D´Viaje Destinos, que sumaría 93 mil dólares.

En marzo de 2018, los jóvenes comenzaron a realizar distintas actividades para reunir el dinero desde venta de comida, de ropa usada, hasta el sorteo de un auto.

La empresa D' Viaje Destinos de San Juan informó en octubre que no podía concretar el viaje y a pesar de las reuniones sostenidas no ha devuelto el dinero de los jóvenes. Fue entonces cuando el grupo interpuso una denuncia penal.

El 18 de diciembre la empresa fue allanada por el personal policial de Defraudaciones y Estafa para indagar documentación y pruebas. 

Los jóvenes de las localidades de San Juan, Mendoza y La Rioja se sienten estafados y muy tristes porque "no solo se trata de una estafa económica. Están jugando con los sueños de las personas. Sabemos que hay otros casos similares al de nosotros", explicó Ricardo Caballero, coordinador del grupo, a Diario el Cuyo.

"Muchos cambiamos el viaje de egresados por ir a este viaje. Ahora nos quedamos sin nada y hay padres que están endeudados. No se trataba de unas vacaciones. Era un viaje especial, espiritual. Me siento engañado. Me pregunto si este es el ejemplo que nos da una parte de la sociedad a los más jóvenes. Hay mucha desilusión y dolor", agregó Tobías Molina, de 17 años. 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.