Grupo católico holandés difunde Cuaresma como "Ramadán Cristiano"

|

Arguyendo que muchos holandeses desconocen el sentido de la Cuaresma, un grupo de católicos locales ha decidido difundir este tiempo litúrgico bajo el nombre de "Ramadán Cristiano", vinculándolo al periodo de observancia musulmana.

La polémica iniciativa corresponde a la institución caritativa católica Vastenaktie, que recoge donaciones para los países pobres en todo Holanda durante la Cuaresma, y ha argumentado que este tiempo litúrgico necesita "una referencia más relevante" que la preparación para la Pascua.

"Debemos pulir la imagen de la Cuaresma católica. El hecho de usar un término musulmán responde a que el Ramadán es un concepto más conocido que la Cuaresma entre los jóvenes", señaló el director de Vastenaktie, Martin Van der Kuil a la prensa británica.

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario obligatorio desde la salida del sol hasta que se pone el sol.

Unos cuatro millones de holandeses se proclaman católicos, y unos 400 mil acuden a misa semanalmente. Van der Kuil sostiene que solo algunas decenas de miles de jóvenes viven los medios de la Cuaresma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.