Grupo católico Alfareros lanza canción en homenaje a la mujer

Grupo católico Alfareros lanza canción en homenaje a la mujer
Captura del videoclip "Guerrera" de Alfareros. Crédito: EWTN noticias

El grupo de música católica Alfareros lanzó la canción "Guerrera", que busca ser un "homenaje" que lleve esperanza y ánimo a todas las mujeres que luchan en medio de las pruebas de nuestro tiempo, y las invite a "confiar siempre en el corazón misericordioso de Dios".

Alfareros nació en 1995 en República Dominicana con un grupo de músicos durante una Eucaristía en el marco de la celebración de la fiesta del Corpus Christi. Sus canciones tienen una fusión entre ritmos tropicales y caribeños, donde destaca el álbum "70 veces 7" por otorgarles el "Grammy Latino 2018" en la categoría "Álbum Cristiano en Español".

Su más reciente producción se titula "Guerrera" y fue compuesta el 7 de junio por Junior Cabrera, director del grupo, en medio de la pandemia del COVID-19, para quien el sencillo es "un himno de esperanza" que busca "reconocer a todas las mujeres luchadoras, que sin miedo han enfrentado o aún enfrentan enfermedades, abandono, discriminación o violencia".

"Queremos reconocer el ejemplo de lucha de esas hermosas, que, en todos los terrenos de sus vidas, son guerreras que entregan todo por sus familias, siempre sujetadas de la mano de Dios", dijo la agrupación.

"Esta hermosa canción fue compuesta el 7 de junio de este año, en medio de este tiempo de pruebas y crecimiento; con estas letras y melodías queremos hacer un llamado de esperanza y de alegría, y animándoles a confiar siempre en el corazón misericordioso de Dios", añadió.

La canción fue interpretada por la dominicana Felina Tejada, que recientemente se ha integrado al grupo, y acompañada en los coros por el resto de los miembros de Alfareros: Katia, Mafer, Fermir Vargas y Oscar. "Esta canción es un llamado de alegría y de fe, en este tiempo de pruebas en el que el mundo se encuentra por la pandemia del COVID-19", dijo Tejada. 

Más en Mundo

El sencillo está acompañado de un videoclip filmado el 8 de agosto en el Monumento a los Héroes de la Restauración de la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, donde participan 20 mujeres "guerreras", cuyos testimonios fueron de inspiración y "bendición para nosotros y sabemos que lo serán para ustedes", indicó.

En declaraciones a EWTN noticias, el grupo señaló que para las tomas del video, dirigido por Kelvin j Bido, se grabó a cada participante por separado para cuidar el distanciamiento social y así evitar posibles contagios de COVID-19. Asimismo, indicaron que algunos integrantes grabaron sus clips desde los países donde se encontraban en ese momento.

El grupo señaló que ante las limitaciones que impone la pandemia del COVID-19 a los músicos, tuvieron que adaptarse "a la nueva realidad y producir un material desde la casa, desde los medios electrónicos. El Señor nos ha regalado nuevos medios como son los podcasts" y la circulación de su álbum instrumental "Música para orar", lanzado a inicios de la pandemia.

Además destacaron la contribución de la plataforma Patreon, a través de la que difundieron el audio del concierto "A Chavón por ti" lanzado en 2005 y dijeron que durante este tiempo "han aportado un granito de arena y se han hecho parte misma de la evangelización".

Los interesados en escuchar la canción y ver el videoclip pueden hacer clic AQUÍ, escucharlo en Spotify, Apple Music, y en todas las redes sociales de Alfareros. Los interesados en escuchar el resto de sus producciones musicales, pueden descargarlas de forma gratuita en su sitio web.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.