Grupo armado secuestra a sacerdote católico en Costa de Marfil

|

Caritas Internationalis denunció hoy que un grupo armado secuestró el pasado 29 de marzo al P. Richard Kissi, Director diocesano de Caritas en Abidjan, Costa de Marfil, país que atraviesa por un grave conflicto armado.

La nota de Caritas señala que el sacerdote fue secuestrado cuando se dirigía a Anyama, un barrio de Abidjan, para evacuar a un grupo de seminaristas del Seminario Mayor luego de los violentos enfrentamientos ocurridos en esa zona.

Caritas Costa de Marfil no tiene, hasta el momento, noticias del sacerdote y las investigaciones de las autoridades no han logrado saber más de su situación.

"No sabemos si el P. Kissi está bien y tampoco hemos recibido ninguna solicitud de los secuestradores", señaló Jean Djoman, Director de Desarrollo Humano de Caritas Costa de Marfil.

Ante el conflicto armado que ya ha dejado unos 500 muertos, más de un millón de desplazados y que ha obligado a varios miles de personas a huir a los países vecinos como Ghana y Liberia, Caritas está haciendo todo lo posible para atender a los afectados por este conflicto.

Ante el conflicto, el Papa Benedicto XVI ha expresado ayer un enérgico llamado a la paz a través del diálogo, y para contribuir en esta tarea ha enviado a Costa de Marfil al Cardenal Peter Turkson (ganés), Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz en el Vaticano.

Más en Mundo

El conflicto armado interno se originó luego de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre en las que salió elegido Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de Ouattara y el mandatario saliente, Laurent Gbagbo se agudizan cada vez más y se corre el riesgo de una guerra civil.

Más información: legge@caritas.va  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.