Grupo anti-vida aplaude que en México DF se hayan practicado 55 000 abortos

Grupo anti-vida aplaude que en México DF se hayan practicado 55 000 abortos

La organización anti-vida Population Council consideró "extraordinarios" los resultados de la legalización del aborto en México DF, donde en menos de cuatro años se practicaron 55 mil abortos antes de las 12 semanas de gestación.

En declaraciones publicadas por el diario Milenio, la representante del Population Council, Sandra García, también aplaudió a los servicios de salud del DF porque en una evaluación realizada por "varias organizaciones" alcanzaron una calificación de 8.8 puntos.

Sin embargo, en declaraciones a ACI Prensa Leticia Gonzales Luna, presidenta de Voz Pública, denunció que "no hay ningún seguimiento a como están funcionando los abortuarios en el DF. Lo único que sabemos es que se legalizó un negocio multimillonario que permite la impunidad".

"Que sea un éxito que hayan muerto más de 50 mil niños no significa un éxito para la mujer", aclaró y recordó que los que hicieron "los estudios para legalizar el aborto hace cuatro años fueron las organizaciones que son las que venden los instrumentos para que se hagan los abortos".

"La encuesta que presentó Sandra García es la de una agencia que es la principal abortuaria en el mundo, y no van a sacar a la luz algo que vaya en contra de algo que ellos promovieron", explicó.

Gonzales agregó que "no se ha dado el menor seguimiento" a las mujeres que abortan en México. "Se les aplica el aborto y no se sabe qué pasa con ellas después de que salen de la clínica", advirtió a ACI Prensa.

Más en Vida y Familia

"Es triste que se aplauda el que mueran tanto miles de niños. Es una vergüenza que el DF se esté convirtiendo en una ciudad turística para abortar que es lo que está sucediendo y además esté proliferando que haya el descaro de que se publicite lo que hasta hoy por hoy es un delito", añadió.

Gonzales recordó que ‘una mujer que ha abortado es una víctima que suele volver al aborto y que va entrando a ese círculo en que el dolor que siente lo trata de apagar justificando lo que hace y promoviendo que hagan otro lo mismo que ellos hicieron".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.