Grupo ACI ofrecerá cobertura especial de históricas canonizaciones desde Roma

Grupo ACI ofrecerá cobertura especial de históricas canonizaciones desde Roma
El equipo del grupo ACI en Roma

El grupo ACI, conformado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency CNA (inglés) y ACI Digital (portugués), en colaboración con la cadena internacional de televisión católica EWTN, ofrecerá desde Roma una cobertura especial sobre la histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII este fin de semana.

El equipo del grupo ACI en la Ciudad Eterna está conformado por diez profesionales entre periodistas, fotógrafos y especialistas en redes sociales, liderados por el periodista Alan Holdren, quien explica la importancia de este evento para la Iglesia y el mundo.

"Hay una ola de emoción que culminará con la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II el domingo. Estamos tratando de seguir paso a paso la información y poder transmitir la experiencia de estar aquí a nuestros lectores y seguidores. Las calles de Roma están llenas de peregrinos", señala.

"Aquí en la oficina de Roma estamos preparándonos todos: los fotógrafos, los camarógrafos, los periodistas y los especialistas de las redes sociales para asistir a todos los eventos relacionados. Queremos compartir todo lo que sucede aquí con las canonizaciones para que cualquier persona, sin importar dónde esté, sepa lo que ocurre en la Ciudad Eterna".

Las diversas oficinas del grupo ACI trabajarán interconectadas para brindar la información oportuna en los distintos idiomas de nuestros usuarios. Las oficinas de Denver (EEUU), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil) y Santiago de Chile están laborando sin parar desde hace varios días.

Ryan Thomas, quien dirige los trabajos de ACI Prensa en América del Sur, explica la importancia de la canonización más mediática de la historia.

Más en América

"Durante la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II estaremos llevando las noticias sobre cómo estos dos grandes santos tocaron las vidas de la gente ordinaria con el amor extraordinario de Cristo".

La cobertura de ACI Prensa en español se realizará en vivo y en directo a través de todas sus plataformas: el sitio web www.aciprensa.com, la cuenta de twitter @aciprensa, facebook https://www.facebook.com/ACI2.0 youtube http://www.youtube.com/user/Acitv

Ofreceremos además, gracias a EWTN, la transmisión en video en tiempo real a cargo del director del grupo ACI, Alejandro Bermúdez, y de Enrique Elías, miembro del Pontificio Consejo para los Laicos.

La vigilia del sábado 26 de abril comenzará a las 9:00 p.m. (hora de Roma), 2:00 p.m. hora de Lima, Bogotá y México D.F., 3:00 p.m. hora de Miami, 4:00 p.m. hora de Buenos Aires, mientras que la Misa de Canonización del domingo 27 comenzará a las 10:00 a.m. (hora de Roma), 3:00 a.m. hora de Lima, Bogotá y México .D.F., 4:00 a.m. hora de Miami y 5:00 a.m. hora de Buenos Aires.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.