Grave enfermedad de transmisión sexual se difunde por falsa “seguridad” de preservativo

|

Un informe presentado por el Centre for Disease Control (CDC)  de los Estados Unidos demostró que el Virus del Papilloma Humano (HPV) se ha convertido en la principal y más grave enfermedad de transmisión sexual en Estados Unidos, confirmando así que los preservativos no son seguros para prevenir el contagio.

El reporte explica que el HPV es la enfermedad transmitida por relaciones sexuales más común con aproximadamente 20 millones de norteamericanos actualmente infectados, y la tasa de contagios alcanza los 5,5 millones de infecciones cada año.

Asimismo, el informe reveló que a los 50 años, casi el 80 por ciento de las mujeres habrán tenido el HPV, y que las mujeres infectadas tienen un mayor riesgo de padecer de cáncer al cuello uterino. El HPV ha ocasionado 12 mil casos de este tipo de cáncer y 4 mil muertes anuales.

“La infección del HPV puede ocurrir en las áreas genitales tanto de hombres como de mujeres que estén cubiertas o protegidas por un preservativo de látex”, advirtió el informe y agregó que “la evidencia científica obtenida no permite recomendar a los preservativos como una estrategia primaria de prevención”.

Por ello, el reporte aclara que “la manera más segura de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el HPV, es la abstinencia del contacto genital”.

En respuesta, el Presidente George W. Bush anunció que se duplicará la suma –de 135 a 270 millones de dólares– destinada para programas que promuevan la abstinencia entre los jóvenes norteamericanos.

Más en Vaticano

Para leer el informe original en inglés: http://www.cdc.gov/std/HPV/STDFact-HPV.htm#reducerisk

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.