Grave ataque contra sacerdote católico misionero en Bangladesh

Grave ataque contra sacerdote católico misionero en Bangladesh
Foto: Twitter

Un grupo de hombres desconocidos hirieron gravemente a un sacerdote católico misionero en el norte de Bangladesh (Asia) en un nuevo ataque presuntamente realizado por extremistas del Estado Islámico.

La policía local informa que el P. Piero Parolari, sacerdote italiano de 56 años perteneciente al Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME), se desplazaba en su bicicleta en la ciudad de Dinajpur cuando fue atacado.

Según informa la agencia vaticana Fides, el P. Carlo Dotti, también del PIME, dio a conocer que el P. Parolari fue atacado "sin razón, por la espalda y de improviso". "Ha sido golpeado esta mañana, mientras se dirigía en bicicleta al hospital público donde atiende a los enfermos. Tiene dos heridas en la nuca".

"Ahora está en el hospital, está consciente pero le sangra la nariz. En estos momentos será trasladado en helicóptero a un hospital militar en Dhaka, donde recibirá la atención médica adecuada", relató el sacerdote.

Más en Controversias

El P. Dotti dijo además que "estamos preocupados, pero esperamos que (el P. Parolari) se pueda recuperar. La tensión social en el país es muy alta y los grupos armados causan violencia continuamente".

Fides señala que "según las sospechas de la gente local y de la policía, los agresores podrían pertenecer a grupos islamistas radicales".

Al P. Dotti, que vive en Bangladesh desde hace 41 años, afirma que "aquí también oímos las sirenas del Estado Islámico. Algunos ciudadanos de Bangladesh se han enrolado en Siria, aunque el gobierno castiga el reclutamiento de yihadistas".

Sin embargo, prosigue, "estos ataques dan visibilidad, como lo fue en el reciente asesinato del cooperante italiano Cesare Tavella y de otro japonés. La policía ahora nos ha pedido a los misioneros que no nos movamos solos, si no vamos escoltados".

El Obispo de Dinajpur, Mons. Sebastián Tudu, dijo a Fides que "toda la comunidad está conmocionada. Condenamos toda forma de violencia. Hoy el objetivo principal de los grupos terroristas son los extranjeros, y entre ellos los misioneros".

El Prelado dijo luego que "estamos muy preocupados. La situación social y política en el país ha empeorado. Las minorías están bajo presión. Todos los fieles están rezando intensamente. Esperemos que el p. Piero se recupere pronto. Estamos a su lado".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La misión de Bangladesh es una de las más antiguas del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME), que llegó al subcontinente indio en 1855.

Hoy los 29 misioneros del PIME en el país están presentes en tres diócesis: Dhaka, Dinajpur y Rajshashi. Los misioneros trabajan a nivel pastoral en las parroquias y en las obras educativas y sociales como escuelas, clínicas, hospitales.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.