31 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Grandes religiones deben unirse contra el terrorismo y por la paz, dice el Papa

Redacción ACI Prensa

Grandes religiones deben unirse contra el terrorismo y por la paz, dice el Papa

Durante un encuentro sostenido con los obispos católicos de Egipto llegados en visita Ad Limina, el Papa Juan Pablo II llamó a la unión de fuerzas entre las grandes religiones del mundo para rechazar el terrorismo y proponer la paz. El encuentro, del que dio cuenta Radio Vaticano, se realizó el sábado en la residencia pontificia de Castelgandolfo.

Durante el encuentro con la delegación de obispos egipcios, presidida por el Cardenal Stephanos II Ghattas, Patriarca de Alejandría de los Coptos, el Pontífice señaló que el diálogo con el Islam “es particularmente importante en su país, donde esta religión es profesada por la mayoría de sus habitantes”.

Este diálogo  debe producirse, “entre las grandes religiones del mundo”, a las que se les pide “un compromiso al diálogo tras los trágicos acontecimientos vinculados al terrorismo que caracterizaron el inicio del tercer milenio; también porque la opinión pública podría verse tentada de imputarlos a causas de origen religioso”.

El Santo Padre concluyó destacando “cuán esencial es que las religiones del mundo unan sus propios esfuerzos para denunciar al terrorismo y para trabajar juntas al servicio de la justicia, de la paz y de la fraternidad entre los hombres”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios