Granada de fiesta con el mes dedicado a Nuestra Señora de las Angustias

Granada de fiesta con el mes dedicado a Nuestra Señora de las Angustias
Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada (España). Foto: Wikipedia.

La Archidiócesis de Granada (España) celebra durante el mes de septiembre a su patrona, Nuestra Señora de las Angustias con numerosas celebraciones y actos que incluirán una multitudinaria ofrenda floral en la Basílica dedicada a esta advocación de la Virgen.

Septiembre es el mes especialmente dedicado al culto y la devoción a la patrona de la ciudad de Granada, Nuestra Señora de las Angustias, cuya fiesta principal se celebra el día 15.

Durante los primeros días del mes, numerosas agrupaciones, organizaciones e instituciones de la Archidiócesis celebrarán diversas Misas en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias como preparación para su festividad.

El sábado 15 de septiembre, festividad de la Virgen de las Angustias, tendrá lugar una multitudinaria ofrenda floral en la que miles de granadinos y visitantes entregan ramos de flores que decoran y cubre toda la fachada de la Basílica.

Entre el 20 y el 28 de septiembre se celebrará la tradicional novena a la Virgen que incluye la exposición del Santísimo, el rezo del rosario y la celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

Este mes dedicado a la Virgen culminará el día 30 de septiembre con una celebración eucarística presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Javier Martínez, a las 13 horas en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias y la procesión de la imagen de la patrona de Granada por las calles de la ciudad a partir de las 18.30 horas.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.