Gran Santuario de mártires mexicanos estará listo en tres años, anuncia Cardenal

|

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, informó a ACI Prensa que actualmente están construyendo en esa ciudad el Santuario de los Santos Mártires Mexicanos, y que esperan terminarlo en el lapso de tres años.

En el diálogo, el Purpurado mexicano indicó que éste "es un gran santuario dedicado a los mártires de la persecución, que es muy importante para la historia de México en la que se conocerá la historia oficial de nuestra persecución de la que no se ha hablado".

"También es importante para los seis millones de personas de mi ciudad en donde el 90 por ciento de ellos son católicos. Necesitamos un gran lugar para las festividades y eventos similares", explicó el Cardenal.

El Arzobispo de Guadalajara explicó asimismo que el santuario "tendrá una capacidad para doce mil personas dentro del templo y una plaza alrededor en donde podrán congregarse unas 60 mil personas".

"Esperamos completar el Santuario en tres años. En estos momentos estamos nivelando el suelo y en unos días más se comenzará a colocar los cimientos", agregó. "Estamos consiguiendo el dinero de las personas. Los Caballeros de Colón nos están ayudando también con el financiamiento ya que diez de los mártires a los que está dedicado el santuario fueron miembros de esta organización", precisó el Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.