14 de abril de 2014 1:38 pm

Gran mayoría en Perú se opone a "matrimonio gay" y defiende la familia natural

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Resultado de encuesta Pulso Perú, de empresa Datum, en abril de 2014
Resultado de encuesta Pulso Perú, de empresa Datum, en abril de 2014

La reciente encuesta Pulso Perú, realizada por la empresa Datum, reveló que el 73 por ciento de peruanos votaría en defensa de la familia y contra el proyecto de “unión civil” de parejas homosexuales en caso de someterse a referéndum.

El 41 por ciento de ciudadanos apoya la idea de someter a referéndum el proyecto de “matrimonio” gay que presentó el congresista Carlos Bruce en el Parlamento septiembre de 2013, y que en los próximos días será revisado por la Comisión de Justicia.

Este porcentaje significa un incremento con relación a la encuesta realizada por la empresa CPI en noviembre del año pasado, que indicaba que el 70.3 por ciento de peruanos se oponía al proyecto de “unión civil” para parejas homosexuales.

El 12 de abril, el lobby gay organizó una marcha en el centro de Lima para exigir a los congresistas peruanos que aprueben el "matrimonio" gay, sin embargo, pese a la promoción realizada por medios de comunicación favorables, el evento no logró llenar siquiera la mitad de la Plaza San Martín. En comparación, la Marcha por la Vida, organizada por el Arzobispado de Lima el 22 de marzo de este año, convocó a más de 250 mil personas en la capital del país.

El 29 de marzo de este año, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, propuso que al ser el “matrimonio” gay y el aborto temas tan sensibles para el país, no pueden ser definidos por “20 personas en un Congreso o cuatro grupos de unas ONG”, sino por todos los peruanos a través de un referéndum.

"Cuando a veces veo que se mencionan como derechos el querer instituir esa pareja de hecho o ese aborto terapéutico. Si hay un deseo de entrar a esos temas, que se vaya a un referéndum, que se consulte a la población”, alentó.

A inicios de abril, en entrevista con la prensa local, el ex ministro de Salud de Perú, Luis Solari, desmintió a quienes aseguraban que el “matrimonio” gay no podía ser sometido a un referéndum por ser un “derecho humano”, e indicó que “aquí está la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que plantea que el derecho al matrimonio es un derecho de varón y mujer en edad núbil”.

“No aparece aquí el derecho humano fundamental de hombre-hombre, mujer-mujer para unirse y formar una familia”, dijo, y cuestionó “¿cuál es el problema de que vaya a referéndum, cuál es el temor de que se pronuncie la sociedad peruana?”.

La investigación de Datum reveló además que solo el 23 por ciento de encuestados apoya la “unión civil” de parejas homosexuales y el 4 por ciento no tiene una opinión formada al respecto.

Etiquetas: Perú, Uniones homosexuales, lobby gay, Matrimonio gay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios