Gran mayoría en Perú se opone a "matrimonio" gay

Gran mayoría en Perú se opone a "matrimonio" gay

Una encuesta a nivel nacional realizada por la prestigiosa empresa Datum reveló que el 70 por ciento de peruanos se oponen al proyecto de ley de unión civil para personas homosexuales, que diversos expertos han calificado como un "matrimonio" gay encubierto.

La encuesta de Datum, realizada a nivel nacional con una muestra de 1200 peruanos, con un nivel de confianza de 95 por ciento, reveló que si bien en Lima el rechazo era ligeramente menor -60 por ciento- al interior del país este crecía hasta llegar a un 84 por ciento de ciudadanos que se oponen al proyecto de ley de uniones homosexuales.

El congresista Carlos Bruce presentó el 12 de septiembre su "Proyecto de Ley que establece la Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo", causando gran división dentro del propio lobby gay en Perú.

Los dirigentes del movimiento homosexual de Lima (MHOL), que eventualmente se sumaron al apoyo de este proyecto de ley, lo calificaron inicialmente de "ley guetto" y de haber sido redactado "a medida de los homofóbicos".

Recientemente, desbaratando los argumentos de Bruce y del lobby gay, el estilista homosexual Carlos Cacho, polémica figura de sintonizados programas de televisión, aseguró que a la mayoría de homosexuales en el país "no les preocupa tanto" el tema de las uniones civiles o del mal llamado "matrimonio" gay.

Para Cacho, si las parejas homosexuales buscan "garantizar protección, entonces firmo un documento con un notario, tengo heredero y punto", indicó, pues "más importante es el compromiso que el contrato".

Más en América

En un debate televisivo con Carlos Bruce, el jurista Fernán Altuve advirtió que esta propuesta legislativa es "un matrimonio que no le dicen matrimonio", y le pidió al parlamentario que no camufle su proyecto de ley.

Similar opinión expresó el también congresista y Almirante en retiro Carlos Tubino, quien indicó que "he estudiado bien este proyecto de ley y están todos los derechos del matrimonio. Debería decir no unión civil sino matrimonio entre personas del mismo sexo, que es lo que se está buscando acá".

Por su parte, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, expresó su desacuerdo con el proyecto de ley de Carlos Bruce y señaló que "no pienso que es una exclusión de nadie, el que quiere tener su relación (homosexual) tiene el derecho civil para que haga sus contratos, pero no hace falta que hagan la caricatura del matrimonio".

El Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, advirtió a su turno que la propuesta de abrir las puertas a las uniones homosexuales debilitará a la institución natural del matrimonio e indicó que esta propuesta va contra la razón y el sentido común.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.