Gran mayoría de chilenos considera muy importante la religión

|

Más del 60 por ciento de chilenos consideran que la religión es muy importante” en sus vidas, de acuerdo a una encuesta difundida por El Mercurio el pasado domingo 2 de abril.

Según una encuesta realizada por El Mercurio-Opina S.A., a la pregunta sobre la importancia de la religión para las personas, 50 por ciento la considera importante, y el 32 por ciento algo importante. Pero, cuando se cuestiona sobre la importancia de la religión “en mi vida”, 62,3 por ciento responde que es "muy importante".

Aunque más del 75 por ciento de entrevistados cree que la Iglesia debería permitir los anticonceptivos y el 72,4 por ciento considera que el divorcio debería estar permitido; 94,4 por ciento cree en Dios y más del 51 por ciento estima que en el país sureño se discrimina a la gente que tiene mucha fe y vive según la doctrina.

Un 58,3 por ciento afirma que preferiría un gobierno cercano a la religión y a sus líderes. Y el 36 por ciento señala que la Iglesia debe opinar sobre temas políticos.

Los jóvenes reconocen estar más alejados de la religión que el resto de las personas. El 52,7 por ciento de los consultados estima que la religión tiene poca presencia en los colegios.

El cura párroco es la persona de la Iglesia Católica que los chilenos sienten más cercana.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.