Gran Marcha por la vida este domingo 17N para pedir #AbortoCero

Gran Marcha por la vida este domingo 17N para pedir #AbortoCero

La Marcha por la Vida 17-N buscará reunir a millones de españoles que participen, exigiéndole al gobierno que derogue la ley del aborto en el país, y de lugar a lo que han denominado #AbortoCero.

En los dos años que lleva en el gobierno de España, el Partido Popular, que ofreció en su plan de gobierno derogar la ley del aborto pero que ha postergado repetidas veces la presentación de una nueva ley, se han producido 240 mil abortos.

En una carta dirigida a los cerca de 500 mil socios y suscriptores de HazteOír, el presidente de esta plataforma pro-vida, Ignacio Arsuaga, señaló que "queremos conseguir que millones de españoles se enteren de la convocatoria".

Arsuaga advirtió que "en esta batalla no hay varios vencedores: o ganamos nosotros, o gana el aborto. El resultado dependerá de tu movilización y la mía en las próximas horas".

El presidente de HazteOír expresó su preocupación porque "todos los actos destinados a promocionar la Marcha por la Vida de este fin de semana, las convocatorias, las ruedas de prensa... incluso actos muy llamativos (por ejemplo, las antorchas frente a la sede nacional del Partido Popular) han sido silenciados".

"Es verdad que a todos ellos han acudido muchos periodistas, fotógrafos y cámaras de TV. Pero a la hora de la verdad estos actos no se han visto reflejados en las páginas de los periódicos, ni en las radios, ni en las cadenas de televisión".

Más en España

Arsuaga denunció que "salvo honrosas excepciones, se ha impuesto sobre tu voz y la mía una condena de silencio".

"Hay órdenes de sepultar las voces que reclaman la reforma ya de la ley del aborto", aseguró, indicando que "quienes han dictado esa condena no son los periodistas, ni los redactores, ni los fotógrafos y cámaras, ni los jefes de sección, ni siquiera los directores de los medios".

"Sabemos que ha habido llamadas, instrucciones, peticiones, ruegos, insinuaciones... Sabemos que se ha pedido a los medios que no hablen de la Marcha por la Vida para que así fracase", dijo.

Arsuaga expresó su preocupación pues "algo así no había sucedido ni en los tiempos de Zapatero y Aído", refiriéndose al ex presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, y su ministra Bibiana Aído, que promovieron la ley del aborto actual, que permite que incluso menores de 16 años accedan a esta práctica.

"Esta es la realidad. Se puede hablar de defender la vida y se puede reclamar el fin del aborto de una manera genérica. Pero se está prohibiendo a los medios que desciendan a lo concreto y hablen del retraso en la presentación de la reforma de la ley y de las decenas de miles de seres humanos exterminados que ello comporta".

El líder pro-vida señaló que "si tú y yo nos movilizamos a tope en las próximas horas, y nuestro mensaje llega a cientos de miles de españoles, la Marcha por la Vida será un éxito y el Gobierno se sentirá respaldado para derogar la ley Aído y aprobar una ley que proteja el derecho a vivir de todos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por el contrario, advirtió, "si no te movilizas a tope en las próximas horas, la Marcha por la Vida fracasará y el Gobierno sentirá que puede seguir retrasando la derogación de la ley del aborto... O cuando lo apruebe, la nueva ley del aborto no mejorará muchos las cosas para los no nacidos".

"Te necesito para sortear este muro de silencio", dijo, pues "si otros años conseguíamos difundir la convocatoria a través de los medios de comunicación, este año lo vamos a hacer persona a persona, boca a boca... Cada uno de los miembros y simpatizantes de HazteOir.org y de Derecho a Vivir debemos de convertirnos en altavoces de la Marcha por la Vida".

Ignacio Arsuaga hizo un consejo práctico a los asistentes para que se multipliquen en número: "Consigue que 3 personas participen contigo en la Marcha por la Vida".

"Si no nos movilizamos, estamos al borde de una derrota. Solo tú puedes evitarlo", aseguró.

En Madrid (España), la convocatoria es este domingo, 17 de noviembre, a las 12 del mediodía, en la Puerta del Sol.

Para conocer las convocatorias de las 57 marchas que se realizan en toda España, así como en Bélgica, Mérida (México), Guayaquil (Ecuador), Bogotá (Colombia) y San José (Costa Rica), puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/marcha-vida-2013?sid=Mjk2MzcxOTcyNjExNjU3

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.