Gran Marcha por la Vida en México: 22 mil personas dijeron “no” al aborto [FOTOS Y VIDEOS]

Gran Marcha por la Vida en México: 22 mil personas dijeron “no” al aborto [FOTOS Y VIDEOS]

Cerca de 22 mil personas salieron este sábado a las calles de Ciudad de México para participar en la Gran Marcha por la Vida con el objetivo de defender la dignidad de los no nacidos y rechazar el aborto, el cual fue despenalizado en la capital del país en abril de 2007.

La marcha se inició a las 10:00 a.m. en el Monumento de la Revolución, desde la cual se marchó hasta la sede de la Asamblea Legislativa.

En la puerta de la sede legislativa, Fernanda Del Villar, directora de Pasos por la Vida; y María José Berrueta, directora de relaciones institucionales de esta organización, leyeron un discurso para recordar a las 194 mil vidas perdidas a causa del aborto desde el año 2007, según cifras oficiales, y que equivale a la población de Guanajuato.

"De acuerdo a cifras oficiales, de abril de 2007 a abril de 2018 se realizaron un promedio de dos abortos inducidos cada hora: 48 diarios y 17.636 por año. Esto, sin contar aquellos que se practican en clínicas privadas, las cuales se han convertido en un negocio muy rentable y sin control, ya que no hay regulación sobre ellas", denunciaron.

Más en América

En la marcha también participaron organizaciones como 40 días por la Vida, Expo Vida, Centro de Ayuda a la Mujer, Red Familia, Frente por la Familia, entre otros.

Según los organizadores, a la séptima Marcha por la Vida asistieron cerca de 22 mil personas, la gran mayoría vistiendo camisetas verdes y portando carteles con lemas que exigen el respeto a la vida desde el momento de la concepción.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el discurso, las líderes provida también recordaron a las mujeres que se vieron obligadas "a tomar una decisión tan difícil y que también son víctimas del aborto". "No están solas", expresaron.

Recordaron que el aborto violenta el más importante de los derechos, que es la vida, y denunciaron la ampliación de su despenalización "hasta la vigésima semana y 6 días de embarazo".

Por ello, exhortaron a demostrar que la gran mayoría de mexicanos defienden la vida y que están cansados "de no ser correctamente representados por quienes nosotros mismos elegimos" como representantes políticos.

"Cansados incluso de los intentos de callarnos, de silenciar hasta nuestros pensamientos como recientemente sucedió en el Senado al ponerse en juego la objeción de conciencia, la cual, a pesar del totalitarismo que algunos senadores representan, pudo sobreponerse", añadieron.

En el discurso se alentó a trabajar para que "la cultura de la vida retome fuerza". "No dejemos que una (vida) más se pierda", exhortaron.

Asimismo, llamaron a los candidatos que postularán en las elecciones del 1 de julio "a que, sin ambigüedades y de manera clara y directa, manifiesten cuál es su postura respecto al derecho a la vida".

"La patria está urgida de líderes con valores, comprometidos con los principios más elementales como el respeto a los no nacidos. Les decimos desde ahora: esta posición sí es políticamente correcta. Es el sentir de millones de mexicanos", afirmaron.

"Urgimos resultados en la reducción de abortos, mortalidad materna, suicidios; así como solicitamos apoyo a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, y víctimas de violencia, para que, sin importar la situación, acabar con una vida nunca sea opción", añadieron.

Finalmente, invitaron a los defensores de la vida a ver "que no están solos, que somos muchos, no tengamos miedo, no nos quedemos callados, gritemos: ¡sí a la vida! Todas las veces que sea necesario y a todo aquel que se interponga".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.