Gran marcha en Ecuador para exigir que Constitución defienda la vida desde concepción

|

Diversas asociaciones ecuatorianas convocaron a la Marcha Nacional por la Vida, mañana 9 de julio, para exigir a las autoridades del país que la Constitución "defienda la vida del ser humano desde su concepción, la dignidad de la mujer, la familia como núcleo de la sociedad, y la educación de nuestros hijos".

La caminata comenzará en el parque de Montecristi a las 9:30 a.m. y se dirigirá hacia Ciudad Alfaro, llevando un comunicado al Presidente de la Asamblea Constituyente, donde se le pide que se incluya "los términos ‘se garantizará la vida desde la concepción’ en el articulado de la Niñez y Adolescencia, de manera que quede tal como constaba en la Constitución de 1998", informaron los organizadores en nota de prensa.

Asimismo, "se planteará el pedido de que se elimine el artículo sobre losDerechos Reproductivos’ que legaliza ampliamente el aborto en el Ecuador", indicaron.

El evento es organizado por el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA), la Red de Parlamentarios por la Vida, la Asociación de Médicos Pro-vida, el Frente Ecuatoriano de Mujeres, la Asociación Nacional de Organizaciones Pro vida y Familia Cristiano Evangélicas, entre otras organizaciones que defienden la vida y la familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.