Gran lanzamiento del primer DVD sobre la vida de Juan Pablo II

|

Karol un hombre que llegó a ser Papa” es el primer DVD dedicado a la figura del Papa Juan Pablo II, que saldrá a la venta mañana en los mercados españoles y que fue aprobado por el Vaticano y la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El Papa Benedicto XVI, tras haber visto el film el pasado 19 de marzo en el Vaticano, se manifestó confiado ante el testimonio que se presenta en el film y auguró que “gracias al testimonio del Papa Juan Pablo II, evocado en esta significativa producción cinematográfica, se reavivará en todos el propósito de trabajar, cada uno en su campo y según sus propias posibilidades, al servicio de una acción decidida de paz en Europa y en el mundo entero”.

Asimismo, el director de la Oficina de Información de la CEE, Isidro Catela, calificó el DVD como una película que “va a ayudar mucho, tanto a creyentes como a no creyentes, a conocer en profundidad la vida ejemplar de Juan Pablo II”. Sobre el contenido, agregó que “aunque se centra más en el hombre que en la dimensión espiritual, hay que entenderlo como una opción del director. El espectador profundizará en el aspecto humano del anterior Papa y no quedará ajeno a su dimensión espiritual, por lo que merece la pena".

La cinta cuenta la vida de Karol Wojtyla desde su juventud, las persecuciones durante la Guerra, su formación como seminarista y su ordenación sacerdotal. Finaliza con su elección pontifica en 1978.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.