La Solemnidad de Todos los Santos sirvió de marco para el inicio de la peregrinación que realizará la llamada Cruz de las Reliquias de Santos y Beatos, por las distintas parroquias que conforman las ocho vicarías episcopales de la Arquidiócesis de México.

La Cruz lleva reliquias de 150 santos y beatos entre los que se encuentran Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, San Pío de Pietrelcina, San Francisco de Asís, Santa Catalina de Siena, San Juan de la Cruz, San Juan María Vianney (El Cura de Ars), San Juan Bosco, Santa Gemma Galgani, la Beata Celia Guérin (madre de Santa Teresita del Niño Jesús), el Beato José Olallo Valdes, entre muchos otros.

Este recorrido comenzó en la Parroquia de San Agustín en Polanco, con una jornada de oración organizada por el movimiento católico Unión de Voluntades el pasado 31 de octubre, presidida por Mons. Carlos Briseño Arch, Obispo Auxiliar de México a cargo de la II Vicaria "Cristo Rey", quien celebró la Misa junto a los fieles de la localidad.

En su homilía, el Obispo exhortó a seguir el ejemplo de los Santos y no ver a la muerte como un etapa final sino como la promesa que Dios envío a través de su hijo Jesucristo de la vida eterna.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Prelado señaló que "los Santos nos invitan a ver a nuestros hermanos como Jesucristo lo hizo en aquellos tiempos, debemos ser los ojos, las manos y los pies de quienes nos necesitan, en esta fecha recordamos que nuestros difuntos ya disfrutan de la presencia de Dios y que ellos también velan por nosotros. Pidamos pues que por la gracia de la santidad podamos alcanzar el gozo de la vida eterna".

La Gran Cruz de las Reliquias estará expuesta en esta parroquia hasta el sábado 9 de noviembre para la veneración y contemplación de los fieles, para luego continuar el recorrido por otras parroquias en el Distrito Federal.
Para mayor información sobre  del recorrido de la cruz en las distintas vicarias favor de visitar el portal: http://www.uniondevoluntades.org.mx/

Para ver la lista completa de santos y beatos, y la naturaleza de las reliquias de la Gran Cruz, ingrese a: http://www.uniondevoluntades.org.mx/peregrinaciones/2013/Cruz-Reliquias.pdf