Gran concierto gratuito en Roma dedicado a Juan Pablo II

|

Este miércoles 13 de abril a las 9:00 p.m. –hora local– el teatro dell’ Opera de Roma ofrecerá un gran concierto en la Basílica de Santa María de los Ángeles sumándose así a los homenajes al fallecido Papa Juan Pablo II.

El alto patronato de la Presidencia de la República y el Municipio de Roma auspician el evento. “Hemos sentido la necesidad de rendir homenaje al Pontífice desaparecido ‘amigo de los artistas’, a través del lenguaje universal de la música, ofreciendo gratuitamente el propio trabajo”, señalaron a través de un comunicado.

Francesco Ernani, superintendente, declaró que “recordamos con conmoción la calurosa acogida que Juan Pablo II, siempre sensible a los valores sociales de la cultura y del arte, ha reservado al Teatro dell’Opera y al mundo de la música en la Audiencia en el Vaticano concedida el 27 de enero del 2001” al conmemorar cien años del fallecimiento de Giuseppe Verdi. 

En aquella ocasión el Santo Padre se dirigió a los miembros del Teatro dell’Opera de Roma con estas palabras “agradezco los esfuerzos por promover un repertorio culturalmente rico que expresa los grandes valores legados a la revelación bíblica, a la vida de Cristo y de los santos y a los misterios de la vida y la muerte celebrados en la liturgia cristiana”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.