Gran colecta por América Latina realiza este fin de semana Iglesia de EEUU

|

Gran parte de las parroquias de Estados Unidos llevarán a cabo el próximo fin de semana una colecta para ayudar a la Iglesia en América Latina, a través del fondo del Episcopado Latinoamericano denominado "Secretariat for Latin America".

La colecta este año tiene como tema "Formar Discípulos y Misioneros De Jesucristo", y está inspirada en el tema de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano realizada en Aparecida (Brasil).

La colecta anual se realiza desde 1965, cuando los obispos norteamericanos, al concluir el Concilio Vaticano II, acordaron ayudar a sostener los esfuerzos evangelizadores en América Latina y el Caribe. Los frutos de esa colecta se distribuyen a través de las iglesias locales en 25 países de la región.

La colecta de 2007 ha ayudado a sostener 562 proyectos entre parroquiales, diocesanos, de comunidades religiosas, seminarios y conferencias episcopales. En total, se han distribuido 7,72 millones de dólares, un incremento de casi 2 millones de dólares respecto del año anterior.

"Con esta colecta sostenemos proyectos grandes y pequeños en la Iglesia en América Latina, desde la ayuda dada al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y a las 22 conferencias episcopales para el lanzamiento de la Gran Misión Continental, hasta la contribución a la última parroquia escondida en la selva amazónica para la formación de catequistas", señaló el P. Carlos Quintana Puente, Secretario Ejecutivo del Secretariado para América Latina.

La contribución de las comunidades católicas norteamericanas, "unidas por un fino hilo de solidaridad" con las iglesias hermanas de América Latina, está permitiendo la realización de proyectos tan importantes como la construcción de una catedral en Cuba", concluyó el P. Quintana.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.