Gran centro pro-vida se inaugurará en corazón de Europa

|

Decenas de organizaciones pro-vida cristianas de Europa han anunciado la próxima inauguración del centro "EuroProLife" en Heroldsbach, 35 kilómetros al norte de la histórica ciudad alemana de Nuremberg, escenario del juicio a los líderes nazis al concluir la II Guerra Mundial.

El nuevo centro es la coronación de una iniciativa que nació el pasado 14 de octubre en Cracovia (Polonia) al concluir la II Conferencia Mundial de Oración por la Vida, que reunió a representantes de 12 naciones europeas: Polonia, Rusia Blanca, Eslovaquia, República Checa, Rumania, Croacia, Alemania, Suiza, Portugal, Francia, Irlanda y Gran Bretaña.

Según los líderes de EuroProLife, "en aquella ocasión coincidimos en la necesidad de establecer una red cristiana, interdenominacional, con el objetivo de darle voz a los no niños no nacidos en Europa".

"La situación –explica el comunicado– es que Europa es el único continente que tiene una tasa de nacimiento de apenas 1.5, que difiere enormemente de la tasa mínima de reposición poblacional de 2.1, indispensable para mantener la población de una nación. Seis de las doce naciones fundadoras de la Unión Europea figuran entre los 10 pueblos del mundo con los más bajos índices de natalidad".

Los objetivos del nuevo centro son:

"Concentrar nuestras energías para organizar la oración pública a favor de la vida en Europa".

Más en Mundo

"Detener la inundación de destrucción de la vida por medios pacíficos: trataremos de dar testimonio al público a través de la oración".

"Expresaremos nuestro dolor por los niños inocentes asesinados mediante ceremonias de penitencia".

"No oramos contra alguien o contra algo. Oramos el amor, la luz y la vida".

"Oramos por todos los involucrados en el proceso del aborto (doctores, políticos, etc.) para que reciban la luz del amor en sus corazones por los bebes inocentes en su estado de indefensión".

El programa de inauguración comenzará con un Rosario el 2 de mayo de 2009 y una Misa celebrada por el Obispo Ladislav Hucko, de la República Checa.

El Domingo 3 de mayo se llevará a cabo otra Misa, una oración en común y un panel titulado "Darle una oportunidad a la Vida en Europa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más información: www.europrolife.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.