Gran centro comercial limeño es sede de festival Navidad es Jesús

|

El Instituto Cultural, Teatral y Social (ICTYS), iniciativa de la Familia Sodálite, organiza el festival artístico Navidad es Jesús en el centro comercial limeño "Jockey Plaza". Con este evento, indican los organizadores, se busca recuperar el auténtico sentido de esta fiesta: el nacimiento del niño Jesús.

El festival, que se realiza del 1 al 28 de diciembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, tiene como objetivo "anunciar la alegría profunda de la Navidad, que es el Nacimiento del Niño Jesús para bien de la humanidad", afirman los organizadores.

Entre las actividades del festival está el Concurso Nacional de Nacimientos (pesebres o belenes), para el que ICTYS ha convocado a distintos artesanos del Perú a fin de promover el desarrollo de esta "expresión artístico-religiosa e impulsar el surgimiento de nuevos valores del arte popular", señalan.

"La elaboración de nacimientos es una de las más representativas muestras de la síntesis entre el arte y la piedad popular peruana y latinoamericana", aseguran.

Con los cinco finalistas del concurso de nacimientos el diario peruano El Comercio ha organizado otro concurso, en este caso virtual, donde el público puede elegir a su favorito.

Además, todos los días entre el 13 y 22 de diciembre habrá un momento especial de oración, canto y compartir en familia donde se entonaran Villancicos ante el pesebre principal de la exposición. Esta actividad se realizará a las 6:00 p.m. y contará con la presencia de destacados artistas.

Más en América

También se puede apreciar una exposición y venta de artesanías navideñas, provenientes de distintos lugares del Perú.

Para más información ingrese a: http://www.festivalartistico.net   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.