Gran celebración de fe en Inglaterra reunirá a cuatro mil jóvenes

|

Cuatro mil jóvenes católicos entre 18 y 35 años se reunirán en la ciudad de Birmingham entre el 14 y 15 de octubre para un gran encuentro de fe, oración y celebración de fe, en lo que constituye el más grande evento de los últimos 25 años realizado en Inglaterra y Gales.

El evento, que tiene como lema “Encuéntralo, hazlo tuyo y vívelo”, se realizará en el Birmingham Arena. Para ese fin de semana se han programado momentos de oración, conversatorios, juegos y conferencias, entre otras actividades. Para la clausura del encuentro, el Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales (CEIG), Cardenal Murphy O'Connor, celebrará una gran Eucaristía.

Este fin de semana servirá, según explican los organizadores, para subrayar la importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada joven. Para Helen Bardy, administradora de los Servicios Católicos para la Juventud de la CEIG, “Birmingham no es solo una oportunidad para que los jóvenes se encuentren y den testimonio de su fe, también servirá para ‘desafiar’ a la Iglesia, del mismo modo en que la Iglesia nos desafía a nosotros los jóvenes con una propuesta de fe”.

Entre los oradores que se harán presentes este fin de semana estarán Mons. Ambrose Griffiths, Obispo Emérito de Hexham y Newcastle, el P. Glenn Murray quien disertará sobre la Eucaristía, el Arzobispo de Birmingham, Mons. Vincent Nichols, quien tratará el tema de la fe y la cultura; y el Cardenal O'Connor. Se espera también un mensaje del Papa Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.