Gran Bretaña dará plenos derechos a uniones homosexuales

|

Nueve meses después del sonado anuncio por parte del Gobierno, el Parlamento británico recibió para su aprobación un proyecto de ley por el que se permitirá a las parejas homosexuales de Inglaterra y Gales constituir una “unión civil” y gozar de los mismos derechos legales que cualquier matrimonio heterosexual.

Los principales beneficios de la nueva ley para las parejas de hecho homosexuales serán económicos. Los miembros de parejas homosexuales tendrán derecho a recibir pensión si uno de ellos muere, al igual que los matrimonios.

Asimismo, el proyecto legislativo contempla la eliminación del impuesto sucesorio dentro de la pareja, que en la actualidad alcanza el 40 por ciento de las cantidades heredadas. Por último, los miembros de uniones civiles tendrán derecho a formar parte de planes de pensiones privados que hasta ahora estaban reservados a los matrimonios.

El Gobierno, que ha pedido que no se llame “matrimonio” a las parejas resultantes del proyecto, permitirá con la nueva legislación que las uniones homosexuales gocen de derechos casi idénticos a los matrimonios civiles.

Así, el proyecto prevé una especie de divorcio para las parejas que no deseen continuar unidas. Además, los miembros de las parejas deberán asumir responsabilidades con sus compañeros, como cuidar de sus hijos o apoyarse financieramente.

Grupos cristianos criticaron el contenido de la ley, aduciendo que se trata de un “ataque injustificado” contra el matrimonio. “Nos oponemos a la idea en principio porque devalúa al matrimonio al darle todos los privilegios legales a las parejas del mismo sexo”, dijo el portavoz del Instituto Cristiano, Mike Judge.

Más en España

Otros nueve países de la Unión Europea ya han aprobado legislaciones semejantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.