27 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

“Gracias al Papa por absolver a Bulgaria”

Redacción ACI Prensa

“Gracias al Papa por absolver a Bulgaria”

Durante el cordial encuentro de 30 minutos con el Papa Juan Pablo II, el Presidente búlgaro Georgi Parvanov agradeció al Pontífice por haber “absuelto” a Bulgaria de la culpa del atentado contra su vida en la Plaza San Pedro en 1981. Desde la captura del perpetrador, Mehemet Alí Agca, la justicia italiana puso a rodar el rumor de una “pista búlgara”, que echó sospechas durante años sobre esta nación, entonces bajo control soviético.

Parvanov agradeció nuevamente al Papa por negar durante la visita que realizó a Bulgaria en el 2002, la responsabilidad de Sofía en el atentado del que fue víctima.

Parvanov recordó que en esa ocasión Juan Pablo II dijo que “nunca había creído en la pista búlgara, una acusación que hizo tanto mal a nuestro nación”.

El presidente búlgaro fue recibido en un cordial encuentro en el que participaron su esposa, miembros de su familia y su gabinete.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios