Gracias al Papa, la Iglesia se presenta como baluarte de la razón, afirma Mons. Aguer

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, afirmó que gracias a la "poderosa inteligencia" del Papa Benedicto XVI, expresada en su magisterio, la Iglesia se presenta ante el mundo de hoy como "el baluarte de la razón ante el ‘pensamiento débil’, ante el cultivo enfermizo de la incerteza y del relativismo".

Durante la inauguración de la 8º Exposición del Libro Católico en La Plata, el Prelado explicó que "en el estilo y lenguaje de Benedicto XVI no se impone una retórica de tipo clerical, sino que se manifiesta una poderosa inteligencia, capaz de expresarse con claridad, sencillez y hondura".

Al referirse al lema del evento, "El buen libro, heraldo de la Verdad", afirmó que "si hay alguien que puede ser llamado heraldo de la verdad, ese es el Papa. Todos los miércoles, una multitud se reúne en la plaza de San Pedro o en el aula de las audiencias para escucharlo, para aprender. Parece que una especie de instinto popular lo identifica como el maestro".

En ese sentido, Mons. Aguer aprovechó para citar algunas de las obras del Pontífice, tales como "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de San Agustín sobre la Iglesia" y "La teología de la historia de San Buenaventura", publicados en 1954 y 1959 respectivamente. Además, mencionó "La sal de la tierra" y "Dios y el mundo", editados en 1996 y 2000, entre otros.

El Arzobispo afirmó que esta breve e incompleta bibliografía "manifiesta el vigor intelectual, la cultura vastísima, la finura espiritual y la fidelidad de un gran teólogo".

"Hoy ese hombre es mucho más. Se llama Benedicto XVI; es el sucesor de Pedro y vicario por excelencia de Cristo. Como tal es el maestro de la verdad que nos guía, al que queremos escuchar, del que deseamos y esperamos aprender, al que debemos brindar nuestra obediencia filial y nuestro amor", expresó.

Más en Vaticano

Lea sobre las obras y vida de Benedicto XVI en http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.