Gracias a la solidaridad mujer con cáncer terminal cumple sueño de conocer al Papa

Gracias a la solidaridad mujer con cáncer terminal cumple sueño de conocer al Papa
El Papa Francisco con Cheryl Tobin al término de la Audiencia General / Foto: L'Osservatore Romano

El miércoles 11 de mayo, al término de la Audiencia General, el Papa Francisco tuvo un emotivo encuentro con Cheryl Tobin, una mujer de 48 años con cáncer terminal cuyo tratamiento le deformó el lado izquierdo del rostro. Con una esperanza de vida de seis a nueve meses si sigue la quimioterapia, uno de sus deseos era conocer al Pontífice y el Vaticano.

Para poder cumplir su deseo, Cheryl necesitaba de la solidaridad y por ello narró su historia en un blog, donde solicitaba oraciones y alguna donación para poder llegar a la Santa Sede.

Cheryl, casada y con hijos, relató que en diciembre de 2013 fue diagnosticada con una rara forma de cáncer que usualmente aparece en personas mayores de 70 años.

Indicó que su tumor "estaba originalmente situado en el espacio de la parótida cerca a la base del cráneo", además afectaba también la arteria carótida. Esto hacía su cáncer inoperable.

Solo le quedaba someterse a quimioterapia, la cual completó en el Centro para Cáncer MD Anderson en Houston (Estados Unidos), el 14 de marzo de 2014, el día que su hijo cumplía 18 años.

Si bien el tumor se había reducido, seguía siendo inoperable. "A pesar de que tenía esperanzas y creo en los milagros, mi pronóstico era malo". Relató que intentó trabajar mientras seguía el tratamiento médico, pero su salud era frágil y debió abandonar el trabajo en diciembre de 2014.

Más en Vaticano

En mayo de 2015 se determinó que el tumor se había reducido lo suficiente como para ser operado. "Aunque era extremadamente peligroso", se realizó la intervención. Los médicos extrajeron una gran parte de la arteria carótida. A ello siguió la radioterapia hasta agosto de 2015. Sin embargo, poco después sintió un nudo en el cuello. "Desafortunadamente ese nudo era cáncer", relató Cheryl.

La mujer tuvo que ser operada nuevamente en diciembre 2015 y en enero de 2016. Las cosas no salieron bien debido a problemas anteriores con el injerto de piel y falta de hueso, por lo que "mi cuerpo tenía que intentar curarse a sí mismo".

"Sorprendentemente, mi cuerpo hizo un gran trabajo y comencé a sentirme bien". Sin embargo, en marzo de 2016 se le descubrió un nuevo tumor en la base del cráneo, con nódulos en ambos pulmones. "Ahora estoy completamente inoperable y he comenzado una ronda de quimioterapias. Mi pronóstico sin quimio es de 3 a 6 meses y con quimio es de 6 a 9 meses. Es mi última oportunidad de ir al Vaticano y ver al Papa".

Su visita al Vaticano

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, gracias a la solidaridad, Cheryl y su esposo Jim llegaron al Vaticano, donde pasaron el 8 de mayo, Día de la Madre en Italia. Tres días después pudo ver al Papa Francisco y recibir su bendición.

"¡Lo hice!", exclamó Cheryl en su blog al relatar su llegada a la Santa Sede. "Un enorme agradecimiento a todos los que me apoyaron con fondos, oraciones y buenos deseos. Su generosidad es abrumadora y verdaderamente me siento bendecida por el derramamiento de amor que siento de cada uno de ustedes", expresó.

En el blog, Cheryl narró que cruzaron las Puertas Santas de las cuatro basílicas y visitaron la Capilla Sixtina. Además conocieron Asís, la tierra de San Francisco.

"No hace falta decir que ha sido una gran experiencia, con un viaje lleno de increíbles momentos y bendiciones. Por favor, sepan que pienso en cada uno de ustedes y están en mis oraciones. ¡También elevo sus intenciones de oración en cada iglesia que visitamos! ¡Dios los bendiga a todos!", expresó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.