Gracias a este coro es posible rezar el Rosario con música

Gracias a este coro es posible rezar el Rosario con música
CD Alégrate conmigo para el rezo del Rosario. Foto: Coro Alegría de Schoenstatt

El Coro Alegría de Schoenstatt está promocionando su disco "Ven y alégrate conmigo" que permite rezar el Rosario cantando.

En el mes de noviembre, uno de sus miembros Joaquín Santiviago entregó en el Vaticano una copia de este CD al Papa Francisco.

En declaraciones a ACI Prensa, Joaquín Santiviago explicó que el Coro Alegría de Schoenstatt "tiene como finalidad ayudar a que las personas puedan encontrar en la música un medio para rezar, un modo de unir los corazones de las personas al corazón de Dios".

Sobre el título del disco, Santiviago señaló que "esta experiencia de multiplicación y encuentro genera en cada uno una alegría profunda en el corazón, por eso, multiplicar los dones y ofrecerlos al Señor y a la Madre se transforma en esa invitación en participar de la alegría divina, de ahí que el disco se llama: Ven y alégrate conmigo".

"Mediante el canto y el rezo del Rosario queremos tener un encuentro con el Señor en la oración y con María desde la música como medio para unir nuestro corazón", añadió.

Acerca de la idea de hacer un disco de oración con el rezo del Rosario, Joaquín Santiviago relató que "CD's de música cristiana hay muchísimos", por lo que buscaron junto a la Fundación José Kentenich unir la oración con la canción para "ofrecer una herramienta de oración pensando en los espacios vacíos como, por ejemplo, los traslados en auto, la caminata o el deporte diario".

Más en Vaticano

"Por eso, hemos hecho un disco de oración del rezo del Rosario con todos los misterios y entre cada denario hay una melodía que lo busca es generar justamente un clima de encuentro con Dios a través de la contemplación de los misterios del Santo Rosario, de la vida de Cristo con María", describió.

El coro comenzó en el año 2017 en Paraguay, está compuesto por alrededor de 40 personas y actualmente la directora es Alejandra Almada.

"Es una emoción enorme formar parte de esta comunidad coral que sirve a la Iglesia y que sirve al pueblo de Dios para podernos encontrar con Él mediante la música", concluyó Santiviago.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.