2 de junio de 2003 - 2:09 PM

Gracias a “casa abierta”, Sagrada Familia de Gaudí tiene nuevos donantes

Redacción ACI Prensa

Gracias a “casa abierta”, Sagrada Familia de Gaudí tiene nuevos donantes

Ayer se llevó a cabo la jornada “puertas abiertas” del templo de la Sagrada Familia en Barcelona, donde casi 30 mil personas visitaron las instalaciones de la Catedral y unas 200 se sumaron al grupo de donantes anuales del templo. Los visitantes, en su mayoría catalanes, colmaron la capacidad de la Catedral y obligaron a los organizadores a alargar el horario de apertura al público una hora más de lo previsto.

La iniciativa logró reclutar a numerosos “nuevos amigos” de la Catedral de Gaudí, una categoría que permite acceder a las actividades en el templo por una cuota anual de 36 euros. El patronato espera superar este año los dos millones de visitantes.

El templo de la Sagrada Familia fue iniciado en el año 1882 por el arquitecto Francesc de Paula del Villar y Lozano quien, tras ciertas discrepancias con los promotores y cuando tan sólo había empezado la cripta, abandonó la dirección de la obra. Entonces el encargo fue transferido a Antoni Gaudí, que desestimó el antiguo proyecto y propuso uno nuevo con planteamientos constructivos de vocación monumental, acentuado el simbolismo y ornamentación.

El templo todavía no está acabado hoy en día y, desde la muerte de Gaudí en 1926, distintos arquitectos han continuado la obra a partir de su idea original.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios