Graba y publica en Internet video de su aborto para “inspirar a otras mujeres”

Graba y publica en Internet video de su aborto para “inspirar a otras mujeres”
Captura Vimeo

Emily Letts, una mujer de 25 años que trabaja como consejera en una clínica abortista de Nueva Jersey (Estados Unidos), asegura estar orgullosa de haber filmado su propio aborto para –según dice– "inspirar a otras mujeres a detener la culpa" que sienten por someterse a esta práctica.

Letts escribió un artículo para la revista Cosmopolitan en el que asegura estar orgullosa de haber registrado en video el aborto al que se sometió con el fármaco RU-486, que se usa en el primer trimestre de gestación para ocasionar la muerte del embrión.

"Aún cada vez que veo el video, lo amo. Amo cuán positivo es. Pienso que simplemente no hay historias positivas de abortos en video para que todos  las vean. Pero la mía lo es", escribió en la revista. La mujer difundió el video en YouTube, donde supera el medio millón de reproducciones.

En su artículo, Letts reconoció que no tenía "parejas estables" ni "estaba usando ningún tipo de control natal, lo cual es loco, yo sé, soy una educadora sexual y amo hablar sobre control natal".

Cuando descubrió que estaba embarazada "sabía inmediatamente que iba a tener un aborto".

El propósito de filmar su aborto, reiteró la joven, fue mostrar a las mujeres que "no daba miedo y que hay tal cosa como una positiva historia de aborto".

Más en Controversias

Letts señaló que "recuerdo respirar y tararear durante (el aborto) como si estuviera dando a luz. Sé que suena raro, pero para mí, esto fue tan igual como un parto podría ser. Siempre será un recuerdo especial para mí".

Paradójicamente, Letts indicó que "todavía tengo mi sonograma (ecografía), y si mi departamento fuera a incendiarse, sería la primera cosa que me llevaría".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.