Grávida en Argentina: Vivir la alegría de ayudar a nacer

|

"Vivimos la alegría de ayudar a nacer" fueron las palabras destacadas por los coordinadores y co-coordinadores representantes de 32 de los 34 centros de Asistencia a la Vida Naciente, Grávida, que celebró esta semana su 2º Consejo Nacional Anual.

Grávida es una asociación sin fines de lucro que brinda servicio de ayuda a la maternidad y a la vida naciente, ofreciendo respuestas concretas y efectivas ante un embarazo inesperado, en una situación difícil o traumática. Asimismo, promueve el respeto y el cuidado responsable de la vida desde su concepción.

"Que se haga en nosotros como en vos, María" fue el lema que del encuentro en el que los participantes destacaron la necesidad de ayudar a nacer.

En el encuentro se trabajó sobre las situaciones "a las que el servicio tuvo que responder en su tarea de acompañar a las embarazadas en riesgo de aborto o en riesgo social, vistas como nuevos aprendizajes desde la pedagogía pastoral propia del servicio".

Además, se celebraron las distinciones de "Testimonio unión nacional" y "Cristo Rey" recibidas por parte del Movimiento Familiar Cristiano y la Acción Católica Argentina, respectivamente.

Finalmente, los equipos coordinadores recibieron la bendición de los cuatro sacerdotes asesores presentes en el encuentro y regresar a sus sedes "con la firme decisión de continuar consolidando el servicio con un mismo espíritu y una misma modalidad pastoral".

Más en América

Mayor información: gravidacentral@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.