Google y Facebook bloquean anuncios sobre referéndum del aborto en Irlanda

Google y Facebook bloquean anuncios sobre referéndum del aborto en Irlanda
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Los gigantes de la tecnología Google y Facebook realizaron diversas restricciones sobre los anuncios relacionados con el referéndum del aborto en Irlanda, que se realizará el próximo 25 de mayo.

Google prohibirá los anuncios a favor y en contra de la legalización del aborto que aparecen en sus resultados de búsqueda y en YouTube, durante la última quincena de la campaña.

Según apunta The Guardian, la decisión de Google se debe a los temores de que organizaciones del extranjero "aprovechen las lagunas en las leyes de financiamiento de campaña para persuadir a los votantes antes del día de la votación".

"Tras nuestra actualización sobre los esfuerzos de integridad electoral a nivel mundial, hemos decidido detener todos los anuncios relacionados con el referéndum irlandés sobre la octava enmienda", dijo un vocero.

Por su parte, la red social Facebook decidió a principios de esta semana que mostrará solo aquellos anuncios de organizaciones irlandesas, mientras que bloqueará la publicidad del extranjero.

En marzo de este año, el Gobierno de Irlanda aprobó formalmente el proyecto de ley del referéndum que pretende derogar la Octava Enmienda, la cual reconoce el derecho a la vida tanto de la madre como del niño por nacer.

Más en Mundo

Si se deroga la enmienda, aprobada por los votantes en 1983, el gobierno ha afirmado que introducirá una legislación que permitirá el aborto sin restricciones durante las primeras 12 semanas de embarazo.

La decisión se produjo en una reunión de gabinete en Dublín el jueves 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, precisamente un día después de que la Corte Suprema del país dictaminara que las protecciones estatales para los bebés no nacidos no se extienden más allá del derecho a la vida, una decisión que algunos críticos comparan con Roe v. Wade en Estados Unidos.

Según la ley actual, la práctica del aborto en Irlanda es ilegal, a menos que la salud de la madre esté en peligro.

En diciembre de 2017, una agencia del gobierno de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional a devolver más de 160 mil dólares de la fundación del multimillonario George Soros, Open Society Foundations (OSF), para promover el aborto en el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.