Golpean y arrestan a católicos que apoyan a defensor de DDHH en Vietnam

Golpean y arrestan a católicos que apoyan a defensor de DDHH en Vietnam
foto Viet Catholic News

Las autoridades vietnamitas detuvieron y golpearon a un grupo de católicos que trató de asistir al juicio contra el destacado abogado y activista de derechos humanos Cu Huy Ha Vu.

El 4 de abril "al menos 29 católicos fueron arrestados a las 8:00 a.m. del lunes cuando se dirigían a la corte para observar el proceso", informó la Asociación Católica de la Juventud de Vinh en un comunicado.

Testigos presenciales dijeron a VietCatholic que los católicos fueron seguidos de cerca por la policía local que usó la fuerza física para aprehenderlos. Los transeúntes que trataron de ayudar también recibieron golpes por parte de la policía.

Los católicos vietnamitas intentaban manifestar su apoyo a Cu Huy Ha Vu, quien está en prisión desde noviembre y es acusado de haber "difamado a las instituciones estatales y políticas". Según el gobierno, los cargos se derivan de los artículos críticos que ha publicado en Internet.

Vu tiene un apoyo generalizado entre los ciudadanos pero enfrenta una eventual condena de hasta 12 años de prisión si es declarado culpable.

El jurista es uno de las decenas de abogados vietnamitas y activistas que han sido encarcelados en los últimos cinco años para desafiar al gobierno.

Más en Mundo

En enero, el Departamento de Estado de Estados Unidos presentó una protesta fuerte con el gobierno vietnamita después que un diplomático estadounidense fuera golpeado por intentar visitar a un sacerdote católico enfermo que estaba bajo arresto domiciliario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.