11 de abril de 2011 - 6:18 AM

Golpean y arrestan a católicos que apoyan a defensor de DDHH en Vietnam

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

foto Viet Catholic News
foto Viet Catholic News

Las autoridades vietnamitas detuvieron y golpearon a un grupo de católicos que trató de asistir al juicio contra el destacado abogado y activista de derechos humanos Cu Huy Ha Vu.

El 4 de abril "al menos 29 católicos fueron arrestados a las 8:00 a.m. del lunes cuando se dirigían a la corte para observar el proceso", informó la Asociación Católica de la Juventud de Vinh en un comunicado.

Testigos presenciales dijeron a VietCatholic que los católicos fueron seguidos de cerca por la policía local que usó la fuerza física para aprehenderlos. Los transeúntes que trataron de ayudar también recibieron golpes por parte de la policía.

Los católicos vietnamitas intentaban manifestar su apoyo a Cu Huy Ha Vu, quien está en prisión desde noviembre y es acusado de haber "difamado a las instituciones estatales y políticas". Según el gobierno, los cargos se derivan de los artículos críticos que ha publicado en Internet.

Vu tiene un apoyo generalizado entre los ciudadanos pero enfrenta una eventual condena de hasta 12 años de prisión si es declarado culpable.

El jurista es uno de las decenas de abogados vietnamitas y activistas que han sido encarcelados en los últimos cinco años para desafiar al gobierno.

En enero, el Departamento de Estado de Estados Unidos presentó una protesta fuerte con el gobierno vietnamita después que un diplomático estadounidense fuera golpeado por intentar visitar a un sacerdote católico enfermo que estaba bajo arresto domiciliario.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios