Gobierno y Episcopado dan primeros pasos para normalización de relación mutua

|

Con el nombramiento por parte del Ejecutivo socialista de Carlos García de Andoaín, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sestao, y el reciente contacto establecido con éste por parte del Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez; el Gobierno y el Episcopado dieron un paso más en el proceso normalización de relaciones mutuas.

El Obispo de Bilbao y Presidente del órgano episcopal informó en rueda de prensa que ha mantenido un contacto con el concejal socialista que ha recibido el encargo del Ejecutivo para “tender puentes” con la Iglesia.

Mons. Blázquez, informó que el propio García de Andoaín le comunicó personalmente su nombramiento, en el marco del proceso de normalización de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Gobierno socialista.

Asimismo, informó a los medios que el concejal vasco "fue durante bastante tiempo un laico con cargos de responsabilidad en la diócesis de Bilbao, que abandonó cuando se implicó directamente en política". Según Mons. Blázquez, García de Andoaín, junto a otros compañeros provenientes del socialismo católico escribieron un libro ("Tender puentes") en el que apuestan por las buenas relaciones con la Iglesia.

"Él y otros muchos quieren ser cristianos y al mismo tiempo miembros del PSOE y quieren que ninguna de las dos pertenencias quede sacrificada y ha sido nombrado últimamente por el PSOE encargado de cultivar esta tendencia", subrayó.

Los planteamientos no cambian

Más en América

Durante el encuentro con los medios, Mons. Blázquez reiteró que la voluntad de entendimiento entre ambas partes no significa que la Iglesia Católica española cambie sus planteamientos y, por tanto, sus discrepancias con el Gobierno en cuestiones sobre el uso del preservativo, el "matrimonio" homosexual o la asignatura de Religión.

Sobre este último tema, Mons. Blázquez Pérez reclamó el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos en función de sus convicciones. "Esto debe hacerse viable de una manera normal", señaló.

Sobre el proyecto legal que intenta equiparar las uniones homosexuales al matrimonio y que este jueves superó su primer trámite en el Congreso de los Diputados, el Presidente del Episcopado se remitió al pasaje del Génesis, en el que Dios crea hombre y a la mujer y les exhorta a crecer y multiplicarse. Así, vinculó el matrimonio a la procreación.

Sin embargo, Mons. Blázquez reiteró el "respeto" de la Iglesia a la "dignidad" de los homosexuales advirtiendo de que "su diferencia no puede ser pretexto para la discriminación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.