Gobierno vietnamita niega haber detenido a sacerdote defensor de libertad religiosa

|

El portavoz del Gobierno vietnamita, Le Dung, negó que el P. Thadeus Nguyen Van Ly y dos disidentes hayan sido oficialmente detenidos, pero reconoció que la oficina del sacerdote fue registrada.

El portavoz, que se negó a responder si las tres personas están bajo arresto domiciliario, dijo que al sacerdote se le acusa de "actos de instigación" y de "minar la unidad nacional".

"Ly no ha mostrado arrepentimiento desde su liberación, rechazando cumplir con su libertad condicionada. Ha realizado incluso actos de instigación y congregado a personas contra la autoridad", dijo Dung.

Sin embargo, un empleado que no fue identificado, relató que la oficina del P. Nguyen Van Ly estuvo vigilada por dos policías uniformados.

Por otra parte, Dung tampoco quiso declarar sobre los dos disidentes Nguyen Phong y Nguyen Binh Thanh, pertenecientes a un partido ilegal, ya que en el país solo puede funcionar el Partido Comunista. Según fuentes disidentes, ambas personas también fueron detenidas.

El P. Nguyen Van Ly, de 59 años, es defensor de la libertad religiosa y los derechos humanos. Estuvo preso entre 1983 y 1992, y fue nuevamente arrestado en el 2001. Hace dos años fue amnistiado.

Más en Controversias

El sacerdote, antes de su detención de 2001, había iniciado una campaña para lograr la libertad religiosa en el país. Esas acciones y su crítica a la violación de derechos humanos le ha costado constantes presiones por parte del Gobierno comunista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.