Gobierno venezolano no querría favorecer “otros” cultos sino vapulear a la Iglesia

|

La prensa nacional destacó declaraciones del Arzobispo de Mérida y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltazar Porras, en las que habría señalado que la intención del gobierno de Hugo Chávez con una nueva Ley de Cultos no es favorecer a otras religiones o asociaciones minoritarias sino “vapulear” a la Iglesia.

Según informa un diario local, el Arzobispo considera que las amenazas de disminución de subsidios escolares, la revisión exhaustiva del tratado sostenido con el Vaticano y la posible aprobación de una Ley de Cultos y Religiones, forman parte de una estrategia para silenciar a la Iglesia Católica, que a través de los Obispos ha sido la institución más firme en denunciar los excesos de este gobierno.

Algunos sectores fundamentalistas apoyan a Chávez y justifican la decisión de cambiar la Ley de Cultos sin consultarlo a la Iglesia, porque hay “otros cultos” emergentes en el país.

Sin embargo, la CEV asegura que "el 90 por ciento de los 25 millones de venezolanos han sido bautizados según las normas de Roma”.

“Los otros 85 cultos registrados legalmente en el país cuentan con una feligresía minoritaria, pero más importante aún es que su impacto social es reducido comparado con las actividades que para el beneficio de las comunidades realiza la Iglesia Católica. Esto incluye educación, salud, albergue a desposeídos, geriátricos, entre otros", indicó el Episcopado.

Asimismo, precisa que "aunque el planteamiento de la distribución de recursos equitativamente suena bastante democrático, no hay duda que los seguidores de la Iglesia Romana son una mayoría que ha venido cumpliendo un papel fundamental en el país, no sólo en lo espiritual, sino también en la promoción humana y social. En conclusión, lo reconozcan o no, la Iglesia ha sido exitosa en ese ámbito".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.