Gobierno Venezolano dice que también denunciará "agresiones" de los obispos

|

El martes 13 por la tarde, como aparente respuesta al viaje a Roma del Presidente del episcopado, Mons. Baltasar Porras, para informar sobre las crecientes agresiones contra la Iglesia, el Vicepresidente de Venezuela señaló que también ellos denunciarán las “agresiones” de la Iglesia.

Respondiendo a un grupo de periodistas sobre el viaje de Mons. Porras al Vaticano, que según una nota del episcopado responde  a que la situación venezolana “ha despertado inquietud y preocupación en la Santa Sede y más aun ha llamado poderosamente la atención las continuas arremetidas hacia el Clero”, el Vicepresidente José Vicente Rangel   señaló que denunciará las presuntas “numerosas agresiones” de la jerarquía católica contra el presidente Hugo Chávez.

“Vamos a llevar las agresiones de la jerarquía católica contra el Presidente, que son bastantes”, dijo Rangel, sin precisar sin embargo ante qué instancia el gobierno llevaría la denuncia de las supuestas agresiones.

Más temprano, el canciller Jesús Pérez había dicho a la agencia oficialista “Venpres” que hay una “ruptura con la Iglesia”, que según él, “vino a raíz de... (la) posición de sus jerarcas en apoyo al golpe de Estado” del 2002.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.