Gobierno valenciano otorga ayudas a jóvenes en riesgo para proteger a sus bebés

|

El Gobierno de la Comunidad Valenciana anunció que aquellas jóvenes embarazadas en riesgo de exclusión podrán recibir un máximo de 600 euros mensuales durante 36 meses, en función de su renta y de los miembros de la unidad familiar, con el fin de que puedan culminar su embarazo.

Según se informó, la ayuda se enmarca dentro del programa "Más Vida" y se podrá recibir a través de las habituales subvenciones que la Conselleria de Bienestar Social da a las entidades juveniles.

El vicepresidente Vicente Rambla explicó que se busca "incentivar la natalidad en la Comunidad y garantizar que todas aquellas mujeres en condiciones de dificultad pero que quieran dar a luz, tengan toda la cobertura y toda la ayuda de la Administración".

Según Pro-vida Valencia, fuentes de la Conselleria de Bienestar Social indicaron que estas ayudas se pueden solicitar desde enero de 2009 a través de una línea presupuestaria dotada con 6,5 millones de euros, que se ampliarán progresivamente, en función de las necesidades y petición de las demandantes.

Asimismo, se indicó que la edad para recibir estas contraprestaciones puede bajar hasta los 16 años.

Además, se anunció una próxima campaña informativa que explique a las mujeres otras alternativas al aborto. Para ello se crearán tres centros de atención social.

Más en España

La intención, se explicó, es "garantizar el derecho a la vida en formación protegiendo a las madres gestantes que estén decididas a tener un hijo poniendo los medios necesarios de carácter social, educativo y sanitario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.