Gobierno usará ley del aborto para imponer su educación sexual, advierte PPE

|

Profesionales por la Ética (PPE), advirtió la intención del Gobierno socialista de obligar a los centros educativos a impartir su visión de educación sexual, que incluye la ideología de género, a través de la nueva ley del aborto.

En su informe "La educación sexual que viene. El capítulo educativo en el Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo", PPE advirtió que existen medidas para "incorporar la formación sexual y reproductiva al sistema educativo" español.

PPE advirtió que el texto oficialista quiere promocionar entre los estudiantes la homosexualidad y el aborto a través de materias que no estarían a cargo de personal de los colegios, sino de "personal sanitario, especialmente farmacéuticos y enfermeros pero también psicólogos, sexólogos y todos aquellos profesionales" que el Gobierno desee preparar.

"De esta manera", explica Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de PPE, "no cabrá que los centros educativos apelen a su ideario para oponerse ya que, de hacerlo, serán acusados de no colaborar con la salud pública".

PPE indicó que si bien no se sabía cómo se impartiría ese contenido, "el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos y la misma ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha resuelto la incógnita al anunciar que su departamento está elaborando una norma legislativa que obligará a los centros educativos, sin excepciones, a impartir educación sexual a todos los alumnos desde la infancia".

Los profesionales españoles denunciaron que de esta manera "el Estado se entromete de nuevo en la intimidad de los alumnos ya que el ejercicio de la sexualidad pertenece al ámbito personal y afecta a los valores y convicciones y, por tanto, a la libertad ideológica y de conciencia".

Más en España

Advirtieron que esta "impartición obligatoria de determinados contenidos de educación sexual contraviene la legislación fundamental internacional", por lo que "los contenidos de educación sexual dirigida a menores no pueden tener carácter obligatorio".

Alarcón señaló que de lo contrario, "sería absolutamente ilegal y los padres, con todo derecho, podrán oponerse a que sus hijos la reciban en los centros educativos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.