Gobierno socialista elimina fiestas de Semana Santa del calendario escolar

Por: Tamara García Yuste

Imagen referencial / Foto: Wikipedia (CC-BY-SA-3.0)
Imagen referencial / Foto: Wikipedia (CC-BY-SA-3.0)

MADRID, 03 Jun. 17 / 09:46 pm (ACI/Actuall).- Los alumnos de Cantabria (España) no disfrutarán en el próximo curso de las vacaciones de Semana Santa ni de Carnavales. Así lo han decidido este viernes la Consejería de Educación y los sindicatos, partidarios ambos de desvincular del calendario escolar las festividades religiosas. A cambio, los estudiantes tendrán una semana a finales de febrero y otra en el mes de mayo.

Con este acuerdo, llevado a cabo por el departamento dirigido por el socialista Ramón Ruiz, la Consejería de Educación ha dado un paso más para que las vacaciones escolares no dependan de las festividades religiosas como la Semana Santa, según recoge El Diario. Y, es que, no es la primera vez que Ruiz ha manifestado en público su intención de acabar con las festividades religiosas.

Aunque el calendario todavía no es definitivo, fuentes cercanas a la negociación, aseguran que “tiene un 99% de posibilidades” de que se lleve a cabo. “Está hecho, solo falta ratificarlo la próxima semana”, advierten.

Mientras que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA), considera que sería un acierto, desde Concapa, se muestran partidarios de mantener las vacaciones de Semana Santa y consideran que es una iniciativa que daña la conciliación familiar.

Para adaptar este curso que ya está a punto de finalizar con el sistema de una semana de vacaciones por cada cinco bimestres, la Consejería no ha tenido problemas, puesto que las fechas de las fiestas religiosas, lo facilitaban. Sin embargo, el próximo curso, es más complicado al celebrarse la Semana Santa a finales de marzo. Finalmente se ha optado, por el resultado de días lectivos es el mismo: 175.

Durante la negociación entre Consejería y sindicatos, también se ha debatido sobre el número de evaluaciones y la eliminación de la jornada reducida en los meses de septiembre y junio. Aunque no ha habido consenso ninguno.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Educación, Semana Santa

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez